20 Octubre 2022

Estudiante obtiene el primer puesto en importante Concurso Nacional de Joyería

Diseño

Felicitamos a nuestra estudiante Vanessa Mika Yano Tsuha de la carrera de Diseño de Producto, quien obtuvo el primer puesto en la categoría Amateur en el Concurso Nacional de Joyería que se realizó dentro del VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería organizado por ADEX.

El objetivo del concurso es promover el talento nacional y la incorporación de nuevas tecnologías y conceptos acordes a la tendencia del mercado. “Pétalos Preciosos” es el nombre de la creación de Mika, inspirada en la forma y color de la flor de la cantuta, atractivo principal de las piezas. Otro elemento importante para la elaboración de la línea de joyas fue el color inspirado en el ópalo peruano, piedra preciosa de tono suave que resalta la delicadeza de las piezas.

El proyecto se desarrolló en el Taller de Diseño de Accesorios, curso que se dicta en la carrera de Diseño de Producto y Svieta Yrina Cabrera Yañez fue la docente creativa que impulsó y acompañó a nuestros estudiantes para la realización de sus proyectos.

Felicitamos también a Christel Rengifo, estudiante de Toulouse que también participó en el concurso con el proyecto “La cosmovisión a través de nuestros ojos” ¡Ustedes son #OrgulloToulouse!

Es importante mencionar que este evento es el más importante para el sector de joyería y orfebrería, ya que es el punto de encuentro de todos los actores relacionados a la industria que permite difundir las últimas tendencias, capacitar, promover la generación de contactos comerciales y promocionar al sector a nivel internacional.

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: