15 Agosto 2023

Lima Web Fest: participantes de todo el país podrán concursar con sus proyectos audiovisuales hasta el 01 de septiembre

lima-fest
  • Las inscripciones para la presentación de proyectos nacionales se encuentran abiertas en la web oficial (https://limawebfest.com/).
  • Organizado por la Escuela Superior Toulouse Lautrec, el reconocido evento se realiza por séptimo año consecutivo y trae nuevas categorías.

Lima Web Fest, el festival peruano más importante que reúne y premia lo mejor del entretenimiento audiovisual producido para plataformas digitales en el mundo, amplía su convocatoria en el ámbito local y así galardonar a los mejores proyectos audiovisuales producidos en el Perú. En esta séptima edición, los postulantes que serán parte de la conocida competencia organizada por la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, podrán participar, según su interés, a las siguientes categorías: series web, videojuegos, animación, school creator (categoría para alumnos de colegios de quinto de secundaria ubicados en Lima) y talento nuevo, que premia los mejores trabajos en cortometrajes y podcasts de ficción.

“Este evento es una gran oportunidad para promover la industria audiovisual y el descubrimiento de nuevos talentos que realizan series web y contenido digital para nuevas plataformas. Desde que anunciamos esta séptima versión hemos recibido trabajos provenientes de diferentes lugares del Perú. Todos ellos de un buen nivel, con calidad en los detalles y en el uso de programas y herramientas audiovisuales. Por eso, hemos decidido ampliar la convocatoria hasta el 01 de septiembre; de esta manera, no nos perdemos de la participación y reconocimiento de todo ese talento”, explicó Marianella Hernández, Directora Académica de Comunicaciones de Toulouse Lautrec.

Asimismo, la representante del Lima Web Fest comentó que, además de poner en valor los proyectos audiovisuales de los creadores de contenido, también se brindarán premios económicos en algunas de las categorías, los cuales pueden visualizar en la web.

Ampliación de convocatoria

La convocatoria está dirigida a todos los realizadores de contenidos audiovisuales, profesionales del rubro, aficionados y estudiantes talentosos, quienes podrán postular al Lima Web Fest en cualquiera de las categorías mencionadas.

Las inscripciones para presentar los proyectos se encuentran disponibles en la web oficial https://limawebfest.com, hasta el 01 de septiembre. Los participantes a nivel nacional podrán hacerlo a través del siguiente link y los ganadores de todas las categorías se darán a conocer en una importante gala de premiación que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

Cabe destacar que, en estas siete ediciones que viene realizando el Lima Web Fest, se han presentado más de 2300 proyectos de creadores de contenido peruanos y de todo el mundo, destacando algunos países como Estados Unidos, India, Irán, Brasil, Francia, Italia, Rusia, Canadá, Argentina, entre otros.

Nominación a Influencer Peruano del año

La esperada categoría “Influencer Peruano 2023” ya cuenta con ocho nominados. Se trata de los reconocidos Francisca Aronsson (@fran_aronsson), Renata Flores (@renatafloresrivera), Ale Ottazzi (@lamujeralborde), Eduardo Diaz y Brian Archenti (@eduyelchino), Traveleras (@travelerasperu), Lalo Hurtado (@lalitovfx), El Mapa de Sebas (@elmapadesebas) y Junior Chaparro (Tiktok @juniorchaparro0), quienes han sido seleccionados, considerando diversas variables pero, sobre todo, el contenido con impacto social que realizan en el mundo digital.

Cabe mencionar que esta categoría ha crecido notoriamente este año, pues casi se ha cuadruplicado el número de postulantes que se propusieron por la web oficial, en comparación a la del año pasado.

Para votar por tu favorito, solo debes de ingresar a esta plataforma. La fecha límite para emitir un voto es también hasta el 01 de septiembre.
¡Te esperamos para ser parte de la fiesta de los realizadores de contenido para plataformas digitales del mundo!