11 Mayo 2022

Importancia de la fotografía en las redes sociales de una marca

Comunicaciones

Si llevas un curso de fotografía integral, entenderás que los humanos somos seres visuales, pues preferimos las imágenes atractivas a los textos largos. Asimismo, en el mundo actual, donde la capacidad de atención es menor a 9 segundos, las imágenes se han convertido en la forma perfecta de comunicarse con los demás. Por ello, en el siguiente artículo hablamos de la importancia de la fotografía en las redes sociales de una marca.

1. Llaman la atención de la audiencia

La mayoría de las personas usan las redes sociales a diario, por lo que implementar imágenes es una gran forma de captar su atención. Una publicación en Facebook o Instagram acompañada de una foto tiene diez veces más probabilidades de conseguir engagement o generar un impacto positivo en los demás.

Dado que nuestro cerebro responde de forma inmediata a las imágenes y al color en comparación con otros tipos de información, una imagen es un atractivo casi irresistible en las redes sociales.

Por supuesto, para conseguir la atención que deseas, tienes que compartir imágenes que sean de interés para tu público objetivo. Si te centras en estudiantes universitarios, no querrás compartir imágenes de familias con niños. En lugar de ello, debes averiguar qué imágenes le interesan a tus clientes potenciales y seguidores.

2. Mantienen el interés del público objetivo

interes publico

Uno de los beneficios de la fotografía en las redes sociales de una marca es que no solo llama la atención, sino que también mantiene el interés del público al que te diriges y te ayuda a fidelizarlos.

Para aprovechar esta estrategia, te recomendamos utilizar una amplia variedad de imágenes. Intenta mezclar fotos de stock, fotos cándidas tomadas con tu teléfono móvil, banners, infografías, memes y mucho más.

De esta forma, no correrás el riesgo de perder seguidores por tener un feed monótono y aburrido. ¡Recuerda evitar las selfies! Tu presencia en las redes sociales debe girar en torno a tu público, no a ti.

3. Ayudan a tu audiencia a recordar tu mensaje

Según un estudio realizado por Brain Rules, las personas solo recuerdan el 10% de lo que escuchan una vez que han pasado 72 horas. Sin embargo, si asocias una imagen relevante con tu producto, las personas recordarán el 65% de la información después de tres días.

Este es un incremento considerable de la retención y demuestra el valor de la fotografía cuando se trata de construir una marca y comunicar un mensaje de marketing. La información basada en texto es poco eficaz por sí sola, así que asegúrate de incluir siempre una imagen utilizando diferentes técnicas de composición fotográfica.