25 Septiembre 2020

Estudiante ganó el concurso nacional de moda 'Desafío Rey'

El cortometraje de animación digital “Merenguito”, dirigido por Mora Endruhn, estudiante del sexto ciclo de la carrera de Animación Digital, fue escogido para participar en la 17a edición del Festival Internacional de la Escuela Superior Artística de Porto, organizado en Portugal. El proyecto audiovisual competirá con más de 40 escuelas de cine de distintos países del mundo el próximo 6 de noviembre de 2020.

“Merenguito” es un cortometraje animado en 2D, que narra la historia de un niño en forma de piñata el cual tiene que lidiar con el bullying recibido por parte de sus demás compañeros de colegio. Nuestra joven estudiante comenta que el mensaje se centra en mostrar las consecuencias psicológicas en una persona que ha sufrido violencia a temprana edad. “El medio de la animación, a pesar de que a primera vista aparente ser fantasioso, nos permite explorar temas tan crudos y reales como los son el acoso y la violencia. Puede que “Merenguito” sea un niño piñata, un personaje ficticio, pero su historia deja que cualquier persona, de cualquier parte del mundo, se identifique con él y sus dificultades”, afirma Endruhn.

El proyecto audiovisual se desarrolló durante ocho meses entre un grupo de seis estudiantes de nuestra carrera de Animación Digital. Cada integrante desempeñó una función, simulando una producción profesional. Durante el desarrollo, los estudiantes contaron con el apoyo de docentes y profesionales que guiaron la puesta en escena del cortometraje. Para Javier Prado, nuestro coordinador de Animación Digital, la clasificación del cortometraje es una muestra del innovador y creativo modelo de trabajo que impartimos en Toulouse, el cual promueve la producción constante de proyectos audiovisuales dirigidos por los alumnos. “Cada semestre académico se producen entre 4 y 8 producciones dentro de las aulas, lo que permite que el alumno experimente todo el proceso de elaboración de la pieza audiovisual directamente. Luego de ello, se brinda un acompañamiento a los cortometrajes que sobresalen internamente para contactarlos con concursos internacionales”, comenta Prado.

Los invitamos a ver y compartir el teaser trailer en el siguiente enlace

¡Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes que fueron parte de este cortometraje, en Toulouse estamos muy orgulloso de ustedes por este logro internacional!