19 Enero 2022

Descubre cómo el metaverso se relaciona con la industria creativa

Carreras

metaverso
Descubre cómo el metaverso se relaciona con la carrera de videojuegos, diseño de moda y marketing estratégico en el siguiente artículo. ¡Quizás, alguna de estas carreras se convertirá en tu futuro!

Probablemente, has escuchado la palabra «metaverso» con bastante frecuencia en las últimas semanas, y desconoces su significado o implicaciones. El término se refiere a un mundo de realidad virtual centralizado donde los usuarios interactúan entre sí.

Esto incluye: realidad virtual y realidad aumentada, redes sociales y juegos en internet, todo en uno. Si piensas estudiar una carrera de diseño de videojuegos, diseño de modas o marketing estratégico, en el siguiente artículo te contamos cómo el metaverso se relaciona con la industria creativa.

1. Metaverso y desarrollo de videojuegos

Roblox, la compañía de desarrollo de videojuegos en línea, muestra cómo la tecnología puede conectar a personas de todas las edades y ayudar a crear experiencias únicas en un mundo cada vez más digital.

La plataforma se basa en contenido generado por el usuario y permite a los jugadores crear sus propias identidades en forma de avatares. Ese es un verdadero elemento básico del metaverso.

Es más que un simple videojuego en línea: es una plataforma para crear juegos y construir una comunidad. A los niños les encanta pasar tiempo en los mundos virtuales en 3D que ofrece Roblox, y la trayectoria de crecimiento de la empresa hasta la fecha ha sido impresionante.

Por este motivo, Roblox podría ser una de las principales acciones del metaverso, con una importante serie de advertencias.

2. Metaverso, marketing estratégico y diseño de moda

metaverso zara

Zara, el gigante español de la moda mundial, ha lanzado su primera colección de diseños para humanos y avatares. Los modelos físicos y virtuales se pueden adquirir en las tiendas de la cadena en cualquier parte del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, Zara reveló que los diseños de su nueva colección se realizaron en colaboración con Ader Error, una de las marcas de ropa más grandes de Corea del Sur.

El lanzamiento conjunto de AZ Collection promete ser uno de los eventos más comentados en la industria del metaverso. Los modelos se inspiran en la moda actual, según representantes de la cadena española.

A través de la tienda virtual de Zara y Ader Error, alojada en la plataforma ZEPETO, ya están disponibles todas las piezas de la innovadora colección. El sitio afirma que «puedes comprar ropa y maquillaje virtual para tu avatar».

En la plataforma virtual de ZEPETO, los usuarios no solo pueden crear sus propias versiones de sí mismos, sino también vivir en un mundo totalmente digital. La aplicación, que está disponible en App Store y Good Play, permite a los entusiastas del metaverso crear avatares simplemente tomándose una selfie.

Los diseños de la nueva colección virtual de Zara reflejan el estilo de vida de las personas «cuyas personalidades se forman a través de sus experiencias simultáneas en el mundo real y virtual», escribió la marca en su sitio web. Se trata de «un proyecto que reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear nuevas culturas», añade.

La Colección AZ incluye tintes unisex y se reconoce por sus estampados amplios y cómodos. El conjunto de moda se compone de ropa de invierno, como pantalones, abrigos y sudaderas, en un estilo casual.