Diseño de Interiores


Hoy en día, el Diseño de Interiores se ha convertido en el complemento de la arquitectura convencional.

Ésta es un área en donde la planificación y el diseño conceptual y funcional de los espacios interiores exigen suma creatividad, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a su función específica. Comprende desde remodelaciones a gran escala hasta los mínimos detalles de decoración.

El Diseño de Interiores considera los factores psicológicos humanos, los conceptos del diseño y la composición, así como la ergonomía y la antropometría. Además, planifica tanto el desarrollo mismo de los proyectos como la selección de los materiales, el mobiliario, la iluminación y el color, entre otros.

Certificaciones progresivas
*Certificaciones a nombre de Toulouse Lautrec

  • Diseño de espacios
  • Decoración de interiores
  • Supervisión de Proyectos Interiores

 

Diseño de Interiores, ideas que transforman la vida.

¿Qué aprendes?

 

En Diseño de Interiores aprenderás el lenguaje técnico para la representación profesional de tus proyectos hasta alcanzar un nivel de presentación digital. Conocerás los conceptos y las teorías espaciales para crear espacios armónicos y funcionales que tengan un valor agregado de diseño. Interpretarás y analizarás las necesidades de tus usuarios y clientes para representar espacios comerciales, institucionales o residenciales.

Conocerás a fondo los principales conceptos relacionados al campo de la construcción y los procesos necesarios para liderar los proyectos interiores. Asimismo reconocerás la importancia de colaborar activamente con los profesionales y técnicos de otras áreas, revisarás y evaluarás las soluciones de diseño durante la implementación, ejecución y desarrollo de los proyectos. Serás un experto en color y estilos aplicados al diseño tridimensional.

 

¿En qué trabajas?

 

Como diseñador de interiores tienes la capacidad de proyectar espacios interiores comerciales, residenciales o colectivos. Puedes  desempeñarte como interlocutor en el marco de todo el sistema de proyecto, que comprende disciplinas como diseño gráfico, industrial o arquitectura. También puedes aplicar todo lo aprendido en la creación de espacios para vivir, trabajar, comunicar, ver y sentir a partir del desarrollo de tu creatividad y sensibilidad. Descubrirás como conjugar el arte y la técnica, así como la funcionalidad entre los estilos y la personalidad.

Como diseñador de interiores puedes realizar proyectos comerciales, institucionales, residenciales, de salud, de educación, gubernamentales y de oficina.

Puedes colaborar en calidad de asesor de proyectos de diseño interior, ventas de acabados y de color en los espacios, así como diseñador de jardines y supervisor  obras de interiores.

También puedes aplicar todo tu talento como ambientador de eventos para reuniones empresariales, el lanzamiento de un producto o la nueva imagen de una marca, e incluso como escenógrafo para diversas puestas en escena.

Gracias a las múltiples aplicaciones de la tecnología, puedes convertirte en representador 3D, realizador de animaciones virtuales y composición de proyectos, y como nada puede reemplazar el talento manual puedes desempeñarte como dibujante técnico y maquetista.

 

Costos extras de la carrera

 

En TLS queremos que tengas una idea aproximada de los gastos extras que tendrás que realizar a lo largo de tu carrera.

En el caso de Diseño de Interiores necesitarás en un principio instrumentos como reglas, escuadras y escalímetro, entre otros, que dependiendo de la calidad y el buen uso que les des, pueden durarte toda la carrera. Esta inversión inicial gira alrededor de los S/.400 a S/.800 nuevos soles.

Los primeros ciclos tendrás también que comprar papeles y materiales diversos para la realización de maquetas. Los gastos pueden oscilar entre los S/.400 y S/.500 nuevos soles por ciclo.

A partir del cuarto ciclo se realizan impresiones y ploteos de planos. Los gastos pueden oscilar entre los S/.400 y S/.500 nuevos soles por ciclo.

 

Título que se otorga

 

Título a Nombre de la Nación de Profesional Técnico en Diseño de Interiores. (*)

(*) Dispositivo Legal de Autorización: RM 860-85-ED.

 

Titulación

 

Certificación por módulo respaldada por el Ministerio de Educación. Para titularse el alumno puede llevar cualquiera de las modalidades de Titulación que TLS ofrece para todas las carreras y una vez aprobado el proceso se presentan los documentos al Ministerio de Educación para que emita el Título a nombre de la Nación.

Información de Titulación »